jueves, 9 de septiembre de 2010

Genética, Agroindustria y planes de Exterminación [Baúl de Semillas Global de Svalbard]

Conocido tambien como Baúl de semillas del fin del Mundo.
Ocurriría que unas pocas empresas podrían tener el control absoluto de la cadena alimenticia del planeta, mientras que las semillas originales habrían desaparecido y se encontrarían sólo a disposición de Du Pont, Monsanto o Dow Chemical, en lugares tan lejanos como Svalbard.

El simple hecho de que las semillas genéticamente modificadas estén en tan pocas manos debería hacer a los gobiernos plantearse la necesidad de prohibir inmediata y definitivamente el uso de semillas modificadas genéticamente, pero, por supuesto, un escenario de Gobiernos no corruptos dirigidos por personas que piensan en el bien del planeta y la población mundial es un escenario casi tan difícil de imaginar para mi, como lo es para algunos imaginar un panorama tan apocalíptico.

Si repasamos un poco el historial de estas empresas veremos que fueron estas las que desarrollaron innovaciones tan peligrosas para la salud humana como la dioxina, el agente naranja, encubrieron durante décadas agentes cancerígenos, tóxicos que se han utilizado como herbicidas como el glifosfato de Monsanto que contamina las aguas subterráneas, etc. etc. (el etcétera es tan largo que necesitamos varios blogs).



No hay comentarios:

Publicar un comentario